Debe instalarse sistemáticamente un extractor eólico o eléctrico para asegurar la ventilación del si

BIOROCK answer:

La elección del tipo de extractor dependerá de cada instalación:

El conducto de ventilación del tanque primario o fosa séptica, responsable de la extracción de los gases de fermentación que se generan en su interior, se equipará con un extractor eólico o eléctrico a una altura mínima de 40 cm por encima del tejado de la casa y por lo menos a 1 m de cualquier ventana o cualquier otra ventilación. La unidad de tratamiento (biofiltro) se ventilará por separado de la fosa séptica mediante un extractor eólico posicionado también por encima del tejado de la casa.

La ventilación eléctrica tan solo es necesaria si existe especial dificultad para asegurar un buen flujo de ventilación (olores persistentes, eficiencia del tratamiento insuficiente). La presencia de malos olores es indicativo en 9 de cada 10 casos de una falta de ventilación o de una mala colocación de los conductos de extracción.

A continuación le ofrecemos nuestra opinión:

Nuestro Manual de Instalación recomienda la colocación de un extractor eólico para evitar sorpresas desagradables en el caso de ventilación insuficiente.

  • Cuando la ventilación de la fosa séptica es insuficiente la alerta es casi inmediata y se traduce en la aparición de malos olores persistentes. Es posible mejorar el flujo instalando un extractor eólico.
  • Cuando la ventilación del biofiltro funciona mal no se detectan casi nunca malos olores, pero sí que el propietario detectará unos malos resultados del proceso de depuración cuando realice un control o un mantenimiento del sistema.  Con el fin de asegurar la eficacia del sistema nosotros pedimos la colocación sistemática de un extractor eólico. Si el instalador verifica que un extractor estático es eficaz (test del humo por ejemplo) no hay problema.

En cualquier caso, si se nos requiere intervenir en periodo de garantía, la primera verificación que se llevará a cabo será la eficacia de la ventilación, si ésta no es adecuada, la corrección correrá a cargo del propietario.

Do you need more information or do you have another question?

Talk to your local product product specialist.

FAQ

La compra de un sistema de tratamiento de aguas residuales BIOROCK

La instalación de un sistema de tratamiento de aguas residuales BIOROCK

El uso de un syste de tratamiento de aguas residuales BIOROCK

Mantenimiento de tratamiento de aguas residuales BIOROCK