Pueden unirse los dos conductos de ventilación del sistema BIOROCK?

BIOROCK answer:

Pueden unirse los dos conductos de ventilación del sistema BIOROCK?

La unión de los dos conductos de ventilación, el de la extracción de los gases de fermentación que se generan en la fosa séptica y el de ventilación de la unidad de tratamiento no es correcta.

En el Manual de Instalación y Mantenimiento (entregado con el equipo), parágrafo 4 de la página 9 y esquemas de las páginas 17 y 18, se detalla el diseño de la ventilación del sistema. Las dos ventilaciones deben instalarse separadas y de acuerdo con el Manual de Instalación.

La unidad BIOROCK-S podría admitir un reagrupamiento de las dos ventilaciones en un solo conducto si prácticamente no existieran codos en el mismo (sobre todo codos de 90º) y la sección de 110 mm fuera homogénea. Será responsabilidad del instalador verificar la eficacia de la ventilación en la puesta en marcha. El flujo del aire podrá mejorarse instalando un extractor eólico en vez de uno estático.

La ventilación eléctrica solo sería necesaria en el caso de que existiera una especial dificultad a la hora de asegurar un buen flujo de ventilación (olores persistentes, eficiencia del tratamiento insuficiente) La presencia de malos olores es indicadora en 9 de cada 10 casos de una falta de ventilación o de una mala disposición de los conductos de extracción.
 

Do you need more information or do you have another question?

Talk to your local product product specialist.

FAQ

La compra de un sistema de tratamiento de aguas residuales BIOROCK

La instalación de un sistema de tratamiento de aguas residuales BIOROCK

El uso de un syste de tratamiento de aguas residuales BIOROCK

Mantenimiento de tratamiento de aguas residuales BIOROCK