BIOROCK 30 PE + bomba solar instalado en una residencia de ACNUR para Refugiados en el sur del Líban


Sistema y Capacidad

BIORCK E + Tanque Primario comprado localmente. 30 personas en base a 60L de agua residual generada por persona

Historial

 Líbano es el país del mundo que más refugiados sirios ha recibido desde el comienzo de la crisis en Siria. La capacidad del país para responder y resistir la crisis está siendo puesta a prueba, y la población en el Líbano es cada vez más vulnerable y dependiente de la respuesta internacional a gran escala. Las necesidades de tratamiento de aguas residuales se ven también afectadas por la afluencia de refugiados, la capacidad global de depuración se encuentra cada vez más comprometida debido a la gran densidad de población de refugiados que se concentra en los campamentos al aire libre.
ACNUR centra sus actividades en la coordinación general de la crisis de los refugiados sirios, incluido el acceso a la salud. El saneamiento y la higiene son parte del problema global, es necesario encontrar soluciones fáciles y rápidas para hacer frente a las necesidades de depuración de las aguas.

Instalación y Descripción Técnica

BIOROCK ha sido elegido por ACNUR para dar servicio a una residencia de refugiados sirios en el sur de Líbano. El sistema ha sido dimensionado para 30 personas en base a 60L de agua residual generada por persona. El sistema  instalado es un BIROCK E junto con un Tanque Primario comprado localmente. El agua tratada se descarga a un depósito de 300L  equipado con una bomba solar. Se han tomado precauciones especiales a la hora de excavar en este terreno rocoso próximo a la residencia.


Project images