BIOROCK multi-unidades: Los humedales del Delta del Okavango, Botswana


Sistema y Capacidad

90 PE

Historial

Instalación de un sistema de tratamiento de aguas residuales en el medio de los pantanos. Un proyecto único debido a las limitaciones locales: Los alojamientos, el restaurante y el spa se encuentran distribuidos en pequeñas islas que están completamente inundadas durante la estación lluviosa.

Instalación y Descripción Técnica

  1. Varias estaciones de bombeo que reciben energía de una planta solar  y que sobresalen por encima del nivel de agua durante la temporada de hinundaciones.Estas estaciones de bombeo reciben los efluentes de los alojamientos de los huéspedes, alojamiento del persomnal, cocina, spa y taller.
  2. Los tanques primarios y los biofiltros BIOROCK se instalaron elevados del suelo en una plataforma de madera centrada y rodeada de las diferentes estaciones de bombeo.
  3. 3 tanques primarios de 10,000lt estan conectados en serie, recibiendo el efluente de las estaciones de bombeo. La salida de cada tanque que conecta con el siguiente está equipada con un filtro para retener los sólidos.
  4. La salida del último tanque primario desemboca en un distribuidor que alimenta los 6 biofiltros BIOROCK-15.
  5. Las salidas de las 6 unidades BIOROCK-15 desembocan en un tanque que incorpora una bomba de baja potencia para recircular una porción del efluente a los tanques primarios y ayudar así a la nitrificación.
  6. El efluente sobrante de la recirculación  fluye hacia un tanque de descarga donde una bomba de baja potencia va drenando al subsuelo de forma reticular. Esto es necesario para evitar que el efluente tratado se vierta  directamente a las aguas superficiales durante la temporada de inundaciones.

Project images