Sistema BIOROCK Multirock para un proyecto turístico


Sistema y Capacidad

120 PE

Historial

Los operadores de una popular destinación turística contactaron con BIOROCK para solventar un dificil problema existente con las aguas residuales. Como ocurre con muchos sitios con alta afluencia de público  había varios retos que superar, el problema inicial era la falta de espacio disponible para la instalación de una planta depuradora. La solución aportada por BIOROCK  fué la nueva unida compacta y altamente eficiente BIOROCK F que ocupa un ára sorprendentemente pequeña.

Instalación y Descripción Técnica

Había diferentes cargas fluctuantes procedentes de distintas partes del sitio, incluyendo una discoteca con capacidad para  albegar entre 800 y 900 personas, un restaurante con capacidad para 150 personas, un bar de la piscina de verano que podía dar servicio a unas 80 personas y seis pequeñas casas con dos dormitorios cada una. Sumándolo todo la carga potencial a tener en cuenta en el proyecto era la de 1,092 PE (Personas Equivalentes).

Otro reto a superar era que en realidad este pico de carga se producía sólo durante apróximadamente cuatro meses en verano, mientras que el resto del año las cargas eran muy pequeñas, un problema difícil para la mayoría de los sistemas de tratamiento de aguas residuales. BIOROCK es especialista en la gestión de cargas extremadamente flexibles gracias a su sustrato filtrante único BIOROCK que conserva la humedad y permite que el tratamiento continúe activo incluso durante los periodos de menor uso.  El equipo técnico BIOROCK trabajó duro para configurar una solución que pudiera absorver estas altas cargas y aún así continuar operativo en los meses de invierno. El dimensionamiento de la planta de tratamiento se realizó con especial cuidado, la instalación de un gran tanque primario de 50m3  y 4 unidades de tratamiento BIORIOCK F fue la respuesta a los desafíos planteados por el sitio.

Los sistemas BIOROCK múltiples se van imponiendo cada vez más como la primera opción para sitios de uso público, tales como hoteles, parques de vacaciones y campings.


Project images