Para poder diseñar la planta depuradora de aguas residuales adecuada se consideró ante todo el aforo de las instalaciones. El restaurante - espectáculo tiene capacidad para más de 1000
personas y una plantilla media que supera los 150 empleados y artistas. El restaurante Son Amar es una espaciosa y elegante casa solariega del siglo XVI que ofrece cenas con baile y música y también organiza eventos privados. Se encuentra a unos 20 minutos en coche de la ciudad de Palma.
Por otro lado, los responsables del restaurante-espectáculo buscaban una solución que fuera ecológica y sostenible, en sintonía con su forma de gestionar todos los residuos que genera la actividad. El sistema de depuración de aguas residuales elegido fue BIOROCK .
BIOROCK trabaja sin electricidad y utiliza un material filtrante natural, inorgánico, altamente estable y resistente a la degradación, que tolera condiciones de carga variables sin alterar su eficiencia. Los resultados de la purificación son excepcionales y permiten reutilizar el agua resultante para el riego en superficie de los jardines.
La planta depuradora completa que se instaló incluye un Tanque Primario de 130 m3 y 9 Bioreactores BIOROCK modelo ECOROCK-5000 instalados en paralelo, además consta de un sistema de control de flujo y distribución encargado de repartir por igual entre los 9 bioreactores el agua procedente del tanque primario. El agua resultante de la depuración pasa a un tanque de acumulación para ser usada en el riego de los jardines de la propiedad.