321
)

BIOROCK Luxemburgo y Hummingbird SA firman un acuerdo para la creación de BIOROCK AFRICA

BIOROCK Luxemburgo y Hummingbird SA firman un acuerdo para la creación de BIOROCK AFRICA

Posted on 19 mar 2019 by Fabian Belin

Pretoria, Sudáfrica, 8 de febrero de 2019

BIOROCK S.à.r.l. de Luxemburgo, diseñador y fabricante de los conocidos sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas ECOROCK y MONOBLOCK, y Hummingbird Holdings (Pty) Ltd de Sudáfrica, un experimentado integrador de sistemas de reciclaje de agua, han firmado un acuerdo que da origen a una nueva entidad sudafricana, BIOROCK AFRICA. La firma del acuerdo de distribución y licencias permite a BIOROCK AFRICA importar, fabricar y distribuir la gama de productos certificados BIOROCK en el continente africano y en las islas del Océano Índico.

La idea de establecer BIOROCK AFRICA no es nueva. Cuando los sistemas BIOROCK fueron introducidos por primera vez en el continente africano por dos distribuidores locales en 2008, la respuesta fue abrumadora, sin embargo, la calidad superior, las certificaciones y la amplia garantía proporcionada por BIOROCK significaban competir en precio con los sistemas producidos localmente, que no cumplían estos criterios, era un reto. Se acordó entonces que, una vez que las condiciones del mercado fueran óptimas, las partes volverían a considerar una rama local de la empresa luxemburguesa.

Avancemos 10 años; en 2018 BIOROCK Luxemburgo y Hummingbird Sudáfrica revisaron las condiciones del mercado y acordaron que era un momento oportuno para invertir en el continente africano: productos globales, fabricados localmente y con apoyo local.

Con más de 80.000 unidades vendidas en todo el mundo, BIOROCK es uno de los principales proveedores de sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas, y Sudáfrica cuenta con los medios para fabricar con un alto nivel de calidad.

BIOROCK AFRICA finalizará ahora el negocio para invertir en instalaciones de fabricación en Sudáfrica, con el objetivo final de suministrar sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas BIOROCK producidos localmente para los clientes del mercado africano.

Aunque el diseño y el desarrollo de los productos existentes y futuros permanecerán en las empresas matrices, de las que ambas tienen sus capacidades, BIOROCK AFRICA pretende impulsar la innovación en el continente africano y ya está trabajando en un nuevo producto BIOROCK desarrollado localmente para el mercado global.

Hasta que las instalaciones de fabricación en África estén operativas, y la empresa local esté certificada para iniciar la producción de los productos BIOROCK, los sistemas se importarán en mayores volúmenes que antes. Esto permitirá mejorar los precios y reducir los plazos de entrega para los integradores de sistemas como para los usuarios finales.

Con más de 30 años de experiencia en el desarrollo y la industrialización, y en los últimos años una amplia expansión de su cartera de productos, BIOROCK Luxemburgo ha sido reconocido como un socio de elección para Hummingbird. Al mismo tiempo, BIOROCK Luxemburgo ha encontrado en Hummingbird y en su equipo de gestión un socio establecido con amplia experiencia en el mercado africano de aguas residuales domésticas.

BIOROCK AFRICA, a través de esta asociación, tiene plena capacidad de desarrollo para la fabricación local de alta calidad. Con la producción en Sudáfrica de las plantas de tratamiento de aguas residuales BIOROCK, ambas empresas ven materializada su estrategia comercial a largo plazo para un mayor desarrollo del mercado africano.