)

Ventilación del sistema de tratamiento de aguas residuales

Ventilación del sistema de tratamiento de aguas residuales

Posted on 29 ene 2013 by Biorock

La ventilación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales BIOROCK es probablemente el punto clave del sistema. El venteo es específico para su sitio; de nuevo, ¿por qué enfatizamos el servicio de un instalador certificado recomendado para instalar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales BIOROCK correctamente

Pautas de ventilación BIOROCK

Sin embargo, hay algunos trucos sencillos que hay que seguir para que la corriente continua de aire necesaria para oxigenar el medio BIOROCK fluya a través del sistema correctamente. De hecho, el aire es el "aceite y el motor" de la tecnología BIOROCK. Tanto la unidad de tratamiento BIOROCK como el tanque primario comparten una entrada de aire común, pero se debe proporcionar un respiradero de salida de aire dedicado para cada tanque, ya que cada tanque debe ser ventilado independientemente. El tiro de aire a través del sistema es un tiro natural que actúa como en una chimenea.

Para garantizar que las tuberías tengan la menor restricción posible al tiro, puede seguir unas sencillas recomendaciones:

  • La distancia entre los depósitos y la chimenea vertical debe ser la menor posible.
  • La sección subterránea del respiradero de salida de aire que conecta el tanque respectivo con la sección vertical del respiradero de salida de aire (chimenea) debe tener una pendiente ascendente hacia la chimenea.
  • La sección subterránea de los respiraderos de salida de aire no debe tener más de una curva direccional, e idealmente, esta sección subterránea de los respiraderos de salida de aire debe ir en línea recta desde el tanque hasta la sección vertical del respiradero de salida de aire (chimenea).  Si se requiere un codo direccional debe ser un codo de barrido: por ejemplo, puede utilizar 2 codo de 45 grados en lugar de un codo de 90 grados.
  • Los tubos de salida de aire deben estar situados en un espacio despejado y al aire libre y su parte superior debe estar abierta al viento y a las corrientes de aire. Evite rodearlos con árboles, estructuras altas, colinas, etc. Un espacio de aire poco claro a la salida de los tubos de salida puede provocar corrientes de aire descendentes o incluso detener las corrientes de aire. Tenga en cuenta que si los conductos de salida de aire suben por alguna estructura o pared, la parte superior del conducto de ventilación debe quedar por encima de la estructura de soporte en un mínimo de 300 mm.
  • Asegúrese de que la diferencia vertical mínima entre la parte superior de los tubos de entrada y salida de aire es de 4 metros. Un ventilador instalado en la parte superior de la salida de aire puede mejorar este flujo si es necesario.
  • El diámetro interno de las tuberías de ventilación no debe ser inferior a 100 mm.
  • La ventilación de la salida de aire debe estar lo más cerca posible del tanque respectivo y a no más de 7 metros de distancia.
  • La tubería de ventilación de la casa puede utilizarse como ventilación de salida de aire si no está a más de 10 m del depósito de sedimentación. En ese caso, no se necesita ninguna tubería adicional para la ventilación del depósito primario.