321
)

Bajos costes de vida de las depuradoras no eléctricas

Bajos costes de vida de las depuradoras no eléctricas

Posted on 29 sep 2016 by Karolina Wozniak

Acerca de los costes más bajos durante la vida útil de las plantas de tratamiento de aguas residuales no eléctricas

Gráfico: BIOROCK vs Sistemas Eléctricos: Coste medio en 15 años para una casa de 3 dormitorios.

Las fosas sépticas sedimentan los sólidos antes de verter el efluente séptico sin tratar a un sumidero, mientras que los sistemas de tratamiento de aguas residuales en paquete tratan el efluente después de la sedimentación primaria antes de que el agua salga del sistema de forma segura para ser vertida directamente a los ríos, zanjas o aguas subterráneas. Las plantas de tratamiento de aguas residuales tratan las aguas negras antes de verterlas al río. Los sistemas tradicionales de tratamiento de aguas residuales en paquete utilizan compresores o sopladores que funcionan con electricidad para realizar el tratamiento; sin embargo, actualmente existen sistemas de tratamiento de aguas residuales domésticas que funcionan sin necesidad de ningún tipo de suministro eléctrico. Los sistemas de tratamiento de aguas residuales no eléctricos son, por tanto, completamente silenciosos, lo que hace que los sistemas de tratamiento de aguas residuales no eléctricos sean una solución ideal para las propiedades domésticas en las que el sistema de tratamiento de aguas residuales se encuentra junto a las ventanas de los dormitorios, las oficinas domésticas o los jardines.

Una depuradora depende de las bacterias para descomponer las aguas residuales crudas, lo que proporciona unas condiciones normalmente buenas para que las bacterias se desarrollen cuando hay menos o ningún flujo de aguas residuales, y evita los olores cuando los flujos vuelven a empezar. Las plantas de tratamiento de aguas residuales no eléctricas son diferentes de las plantas eléctricas tradicionales:  Su tecnología las hace posteriormente más adecuadas para condiciones en las que el flujo de aguas residuales se detiene por completo durante algún tiempo o varía de un día a otro. Las plantas de tratamiento de aguas residuales no eléctricas son ideales para viviendas estándar en lugares sin electricidad, casas de vacaciones, salones de fiestas o lugares de celebración de bodas y conferencias, pero también para lugares turísticos como campings y parques de caravanas.

Los paquetes de tratamiento de aguas residuales no eléctricos pueden ser a veces un poco más caros de comprar que algunos sistemas de tratamiento de aguas residuales eléctricos baratos. Sin embargo, al no tener costes eléctricos para el proceso de tratamiento, los costes de mantenimiento periódico de los motores o de reparación de los compresores son mínimos, y los intervalos de vaciado del depósito primario son largos, por lo que el posible coste adicional de compra de una depuradora no eléctrica se recupera pronto.