321
)

¿Por qué el tratamiento descentralizado de las aguas residuales?

¿Por qué el tratamiento descentralizado de las aguas residuales?

Posted on 29 ene 2013 by Biorock

La planta de tratamiento de aguas residuales no eléctrica BIOROCK es la solución para un tratamiento de aguas residuales de bajo coste, alta eficiencia y sostenible.

Una de las principales ventajas de un sistema de alcantarillado descentralizado como el BIOROCK® es la ausencia de grandes y extensas infraestructuras costosas de arreglar y mantener. En la actualidad, las obras municipales de alcantarillado y las tuberías de aguas residuales de tamaño insuficiente están fallando a un ritmo alarmante en todo el país.

"En 2007, las aguas residuales fueron el contaminante más común, encontrado en el 15% de los incidentes graves. Esto no es sorprendente, ya que el sector de las aguas residuales y del agua fue el que más incidentes causó. También fueron comunes los materiales de desecho, concretamente el amianto, la basura doméstica y las piezas de vehículos".

En 2007, la industria del agua y el alcantarillado causó el 19% de los incidentes graves (categoría 1 y 2) de contaminación del agua. La agricultura, que a menudo es criticada por la prensa por la contaminación del agua, ocupa más del 80% de la superficie del Reino Unido y está sujeta a estrictos controles, sólo causó el 12%.
La responsabilidad de las compañías de agua es salvaguardar nuestros ríos: les pagamos por ello a través de nuestras tarifas de alcantarillado. "Entre 2004 y 2008, las compañías de agua de Inglaterra y Gales fueron procesadas 342 veces por delitos graves de contaminación", dijo el organismo de control de la A.E. "¡Ahora Gran Bretaña se enfrenta a ser multada por la Unión Europea y a gastar para evitar futuras multas!

"The Mail Online" Por Alex Ward, PUBLICADO: 1 de noviembre de 2012:

  • El número de incidentes graves de contaminación del agua se ha duplicado en un año, según ha mostrado hoy la Agencia de Medio Ambiente.
  • Los incidentes de contaminación en el sector del agua aumentaron de 65 en 2010 a 120 en 2011 y la mayoría se produjeron dentro de la red de alcantarillado y agua.
  • La agencia ha concedido a más empresas que nunca la máxima calificación "A" por su comportamiento medioambiental.

Peligro de contaminación:

  • Un trabajador de la Agencia de Medio Ambiente trata el agua en Staffordshire, contaminada con aguas residuales no tratadas y cianuro, ya que un informe de la agencia encontró que los incidentes graves en la industria del agua aumentaron, sobre todo en la red de alcantarillado y agua
  • En general, los incidentes graves de contaminación industrial en todos los sectores, incluidos la industria, el agua, los residuos y la agricultura, disminuyeron ligeramente hasta alcanzar los 620 el año pasado.
  • La cifra del año pasado supuso un descenso del 4 por ciento en 2010 y una reducción de más de la mitad respecto a las cifras del año 2000, según reveló el último informe sobre empresas sostenibles.
  • Vertederos ilegales: La Agencia de Medio Ambiente clausuró 759 vertederos el año pasado y la mejora de la detección permitió identificar 1.175 vertederos ilegales en Inglaterra y Gales.
  • En general, la contaminación, como los incendios de residuos y los vertidos incontrolados de la industria o de las aguas residuales, puede suponer un riesgo para la vida, destruir los hábitats, afectar a los suministros de agua potable e impedir a los ciudadanos utilizar y disfrutar de su entorno local, señaló la agencia.
  • Se constató que, en general, el comportamiento medioambiental de las empresas está mejorando.
  • Con más empresas que nunca con la máxima calificación, la agencia redujo el año pasado en 15 millones de libras los costes de regulación de las empresas bien gestionadas.
  • Los operadores que cumplen plenamente los permisos que rigen la gestión de sus instalaciones pagaron el año pasado casi un 70% menos en concepto de tasas reguladoras que los que obtuvieron un mal rendimiento.
  • Sólo 184 de los casi 14.000 emplazamientos que necesitan un permiso para funcionar han recibido las calificaciones más bajas durante dos años o más, causando problemas a los vecinos y a la comunidad. La queja más común del público sobre estos emplazamientos son los malos olores.
  • La Agencia de Medio Ambiente también ha declarado que el año pasado cerró 759 vertederos ilegales.
  • Según la agencia, la mejora de la detección por parte de su grupo de trabajo especializado en vertederos ilegales, recientemente creado, ha permitido identificar 1.175 vertederos ilegales en Inglaterra y Gales, y su cierre es la principal prioridad del grupo de trabajo.