En todo el mundo, es una práctica común bombear enormes cantidades de aguas residuales a los arroyos, ríos y océanos. Esto tiene un efecto extremadamente negativo en el medio ambiente, la pesca y los animales. Esto se debe a que las aguas residuales son aguas contaminadas y pueden propagar virus y otras enfermedades. Por lo tanto, la solución es instalar una planta de tratamiento séptico. El sistema tratará las aguas residuales antes de verterlas al medio ambiente, protegiéndolo así y minimizando la propagación de enfermedades.
Sin embargo, a la hora de instalar una planta de tratamiento séptico, el coste suele ser una de las principales preocupaciones. Para ayudarle a entenderlo mejor, le explicaremos en detalle lo que implica y el coste.
Los costes de las depuradoras varían en función de múltiples parámetros. En primer lugar, depende del tamaño de la fosa en términos de habitantes equivalentes (HE). Los cálculos de HE se basan en el número de lavabos que tiene su casa a partir de una base de tres. Por ejemplo, si tiene tres lavabos, necesitará un sistema de 5 HE y, por cada lavabo adicional, tendrá que añadir 1 HE. Si necesita ayuda para calcular el número de HE para su casa, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de este formulario, ¡nos encantará ayudarle!
Los otros factores del coste de la depuradora incluyen los complementos adicionales que desee incluir, como la ventilación extra. El coste también depende del modelo que compre. A menudo, las unidades más baratas son las más caras de mantener y arreglar.
El coste de la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales depende de las condiciones del lugar y del instalador. Además, cuando se instala una nueva planta de tratamiento séptico, se necesita un permiso de planificación y la aprobación de las normas de construcción, lo que suele requerir tasas de solicitud. Si su casa está situada en un lugar con aguas subterráneas elevadas, la instalación requerirá mucho hormigón, lo que conlleva un aumento de los costes totales de la instalación. Además, la instalación de un sistema eléctrico requerirá un suministro eléctrico, que sólo puede ser realizado por un electricista que cobrará una cuota.
¿Qué pasa con las plantas de tratamiento séptico BIOROCK? Ofrecemos una de las unidades más económicas de instalar disponibles en el mercado actual. Esto se debe a que son una de las plantas de tratamiento más pequeñas disponibles, requieren poca electricidad o ninguna en algunos casos, y un mantenimiento anual mínimo. Las plantas de tratamiento BIOROCK pueden instalarse en un día, reduciendo significativamente los costes de instalación.
Toda planta de tratamiento de aguas residuales requiere mantenimiento. El mantenimiento regular puede ser realizado por el propietario de la vivienda, como la comprobación de las rejillas de ventilación, la comprobación del funcionamiento de los sopladores de aire y la inspección de las tuberías. El mantenimiento anual suele ser realizado por contratistas certificados. Esto es necesario para mantener su sistema correctamente. Piense en el mantenimiento a la hora de elegir la depuradora adecuada, ya que algunas requieren un mantenimiento más frecuente que otras. Los costes de mantenimiento de los sistemas BIOROCK son extremadamente bajos, ya que las plantas de tratamiento son sencillas, utilizan tecnología natural sin piezas móviles y, por tanto, sin averías, y sólo requieren un servicio anual.
Estaremos encantados de darle un presupuesto, pero para ello necesitamos conocer todos los detalles de su proyecto. Haga clic aquí para ponerse en contacto con nosotros con los detalles de su proyecto, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible con un presupuesto. Como se ha explicado anteriormente, hay muchas características que hay que tener en cuenta para darle la estimación de costes correcta.
El coste de la instalación de una planta de tratamiento séptico puede parecer considerable, pero los sistemas BIOROCK están diseñados para ser inversiones sostenibles y económicas a largo plazo. El retorno de la inversión va mucho más allá de lo financiero: ofrecemos tranquilidad, bajo mantenimiento y promovemos un entorno saludable.