)

¿Cómo prevenir los problemas de la fosa séptica?

¿Cómo prevenir los problemas de la fosa séptica?

Posted on 07 abr 2015 by Fabian Belin

Lo Que hay que saber

  • El propietario de la vivienda es responsable del mantenimiento de los sistemas sépticos.
  • Mediante el mantenimiento de su sistema séptico, usted protege directamente la inversión en su casa.
  • Inspecciones de la fosa séptica: Debe hacer inspeccionar y bombear su sistema séptico al menos cada 2 o 3 años.
  • Los sistemas sépticos no pueden proporcionar un tratamiento eficaz y a largo plazo de las aguas residuales domésticas, incluso cuando se han diseñado, construido y mantenido adecuadamente.
  • Si su fosa séptica no recibe mantenimiento, tendrá que sustituirla.
  • Un sistema séptico que funciona mal puede contaminar las aguas subterráneas. Esta agua subterránea puede ser una fuente de agua potable.
  • A la hora de vender su casa, un sistema séptico no es suficiente, incluso en buen estado de funcionamiento. Es posible que tenga que sustituirlo por una planta de tratamiento de aguas residuales.

¡Proteja su sistema séptico!

  1. Haga inspeccionar su fosa séptica cada 2 ó 3 años y bombéela según las recomendaciones
  2. Utilice el agua de forma eficiente: llene la bañera sólo con la cantidad de agua que necesite, no más. Cierra los grifos mientras te afeitas o te cepillas los dientes. Asegúrate de que el lavavajillas y la lavadora de ropa funcionan sólo cuando están llenos. Utiliza los inodoros sólo para tirar de las aguas residuales. Cierra todos los grifos cuando no los uses.
  3. Elimine las fugas mediante el mantenimiento de las tuberías y sustituya los inodoros, lavavajillas y lavadoras de ropa antiguos por modelos modernos de alta eficiencia.
  4. Evite desechar los residuos peligrosos del hogar en los inodoros.
  5. Cuide su fosa séptica: Evite conducir sobre su fosa séptica y evite aparcar vehículos encima de las fosas sépticas. Hacerlo puede compactar el suelo y dañar las tuberías subterráneas, las fosas y otros componentes del sistema séptico.
  6. Plante sólo hierba sobre ellas y cerca de su sistema séptico. Si tiene un campo de drenaje, protéjalo plantando sólo hierba por encima y cerca de su sistema séptico. Las raíces de los árboles pueden obstruir y dañar los campos de drenaje.
  7. Mantenga siempre los desagües de los tejados y cualquier sistema de drenaje de aguas pluviales y superficiales lejos de la fosa séptica. Si se inunda el campo de drenaje con un exceso de agua, se pueden ralentizar o detener los procesos de tratamiento, lo que provocará el atasco de las instalaciones de fontanería.
  8. Evite arrojar en los inodoros cualquier tipo de producto que obstruya la fosa séptica: arena para gatos, filtros de cigarrillos, pañales, posos de café, grasas (utilice un colector de grasas), productos de higiene femenina y cualquier artículo sanitario...
  9. Los asesinos de las bacterias de la fosa séptica: los productos químicos domésticos, pero también la gasolina, el aceite, los pesticidas, el anticongelante, la pintura, etc. pueden afectar al rendimiento de las fosas sépticas.