Los sistemas sépticos a menudo se dan por sentados la razón es, que están fuera de la vista y por lo tanto fuera de la mente. El funcionamiento y el mantenimiento adecuados de su fosa séptica le permitirán ahorrar dinero y proteger la salud de su familia.
Es un hecho que los sistemas sépticos que fallan pueden ser costosos de reparar o reemplazar. Un mantenimiento deficiente suele ser la causa principal. Hacer inspeccionar su sistema séptico con regularidad le hará ahorrar dinero si tiene en cuenta el coste de sustituir todo el sistema séptico.
Si tiene que reemplazar todo su sistema séptico, entonces considere la instalación BIOROCK "RETROFIT" y el uso de plantas depuradoras BIOROCK® después de su fosa séptica existente. De hecho, la planta de tratamiento de aguas residuales BIOROCK® se puede adaptar fácilmente a una fosa séptica ya instalada en el suelo: su fosa séptica actual se transforma en el tanque primario del nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales BIOROCK®.
Por lo general, su sistema necesitará ser bombeado cada 3 a 5 años, dependiendo del número de personas que utilicen el sistema séptico y del tamaño de la fosa séptica. Un sistema séptico inservible reducirá el valor de su propiedad y, a la larga, supondrá una responsabilidad legal.
Cuando los sistemas sépticos fallan, las aguas residuales domésticas se liberan al medio ambiente y pueden contaminar los pozos cercanos, provocando la contaminación de las aguas subterráneas y de las fuentes de agua potable. Esta contaminación de las aguas residuales domésticas puede causar enfermedades humanas.
Una "cuenca" es una zona de tierra por la que fluye el agua, como un arroyo, un río, un lago o una costa. Muchas personas viven en una cuenca y las acciones humanas afectan a la salud de la misma. Recuerda que un sistema séptico utiliza el medio ambiente para tratar las aguas residuales. Las fosas sépticas que fallan pueden liberar aguas residuales sin tratar que contienen nutrientes como nitratos o fosfatos, responsables de la degradación de lagos, arroyos y costas, al tiempo que contaminan los suministros de agua potable.
Para entender los riesgos relacionados con los fallos de las fosas sépticas, hay que comprender cómo funciona un sistema séptico: Los microbios del suelo digieren y eliminan la mayoría de los contaminantes de las aguas residuales antes de que lleguen a las capas freáticas. Un sistema séptico típico tiene cuatro componentes principales:
La fosa séptica es un recipiente enterrado, normalmente hermético (las antiguas fosas de ladrillo suelen ser porosas y tienen fugas en el suelo), normalmente de hormigón, fibra de vidrio o, en el mejor de los casos, polietileno. La fosa séptica retiene las aguas residuales, permitiendo que los sólidos se asienten y formen lodos, mientras que los aceites y las grasas flotan en la superficie en forma de espuma. Las fosas sépticas también permiten la descomposición parcial de los "materiales sólidos". En la mayoría de los casos, los compartimentos junto con una salida en forma de T en la fosa séptica impiden que los lodos salgan de la fosa y se filtren en la zona del campo de drenaje. Se recomienda el uso de filtros para evitar que los sólidos entren en el campo de drenaje. Las aguas residuales salen de la fosa séptica antes de ser descargadas en el campo de drenaje para su posterior tratamiento por el suelo.
La fosa primaria del BIOROCK actúa como una fosa séptica antes de la unidad de tratamiento BIOROCK. Las aguas residuales salen de la fosa primaria (preliminarmente equipada con un cepillo filtrante) antes de ser descargadas en la unidad de tratamiento BIOROCK para su posterior tratamiento por los medios BIOROCK.
Cualquier sistema séptico típico debe ser inspeccionado al menos cada 2 o 3 años por un profesional. Las fosas sépticas o los tanques primarios de tratamiento de aguas residuales deben ser bombeados según las recomendaciones del fabricante. Los sistemas alternativos, de estilo antiguo, con interruptores eléctricos de flotador, bombas y componentes mecánicos, deben inspeccionarse con mucha más regularidad.
El uso medio de agua en el interior de una vivienda unifamiliar típica en el Reino Unido es de aproximadamente 150 litros por persona y día. Recuerde que:
Por supuesto, cuanta más agua ahorre un hogar, menos agua entrará en el sistema séptico.