)

Sistemas descentralizados de aguas residuales

Sistemas descentralizados de aguas residuales

Posted on 29 ene 2013 by Biorock

¿Por qué la depuradora no eléctrica BIOROCK es la respuesta al tratamiento de aguas residuales sostenible y de bajo coste? El fracaso de las infraestructuras de alcantarillado en todo el país se ha descrito como "una bomba de relojería a punto de estallar". La verdad es que la mecha está casi quemada.

¿Por qué descentralizar el tratamiento de las aguas residuales?

Una de las principales ventajas de un sistema de alcantarillado descentralizado como el BIOROCK® es que no hay que reparar una infraestructura grande, dispersa y enormemente cara. En todo el país, las obras municipales de alcantarillado y las tuberías de aguas residuales, envejecidas y de tamaño insuficiente, están fallando a un ritmo alarmante.

Contaminantes

En 2007, las aguas residuales fueron el contaminante más común, encontrado en el 15% de los incidentes graves. Esto no es sorprendente, ya que la industria de las aguas residuales y del agua fue la causante de la mayoría de los incidentes. También fueron comunes los materiales de desecho, concretamente el amianto, la basura doméstica y las piezas de vehículos".

En 2007, la industria del agua y el alcantarillado causó el 19% de los incidentes graves (categoría 1 y 2) de contaminación del agua. La agricultura, a la que la prensa suele acusar de contaminar el agua, ocupa más del 80% de la superficie del Reino Unido y está sometida a estrictos controles, sólo causó el 12%. Entre 2004 y 2008, las compañías de agua de Inglaterra y Gales fueron procesadas 342 veces por delitos graves de contaminación, según el organismo de control de la A.E.

Confiamos en las compañías de agua para que protejan nuestros ríos: es su responsabilidad, que pagamos con nuestras tarifas de alcantarillado.
Las compañías de agua son multadas regularmente porque la infraestructura no está a la altura. Ahora Gran Bretaña se enfrenta a tener que pagar millones de libras en multas a la Unión Europea, además de gastar millones de libras para evitar futuras multas.