)

¿Cómo funciona un sumidero BIOROCK?

¿Cómo funciona un sumidero BIOROCK?

Posted on 31 ene 2013 by Biorock

El principio de un pozo de absorción de una fosa séptica es dispersar el efluente séptico o de aguas residuales en el subsuelo del lugar. El tamaño y la longitud del pozo de absorción dependen de la porosidad del material del subsuelo (haga una prueba de percolación), del tamaño de la propiedad (más concretamente del número de residentes a los que da servicio) y del tipo de sistema de tratamiento (una fosa séptica o una depuradora). (una fosa séptica o una depuradora). Tenga en cuenta que hay un tamaño mínimo de la depuradora que puede instalarse para cualquier casa de hasta 3 dormitorios. Esta capacidad del tanque debe ser capaz de manejar para 5 personas más una persona extra añadido por cada dormitorio adicional.

Los pozos de absorción comunes de las fosas sépticas se construyen mediante largas zanjas rellenas con una piedra limpia y con un tubo de distribución ranurado o agujereado. Estas zanjas pueden estar interconectadas, ser una simple zanja larga, una disposición en espiga o una gran fosa rellena.

Un sistema de absorción en bucle

Al planificar un nuevo pozo de absorción, piense siempre que cualquier pozo de absorción depende de la permeabilidad del subsuelo. Recuerde también que un pozo de absorción de aguas residuales o un campo de drenaje no es un "pozo lleno de piedras" o "cajas", etc., ya que los pozos de absorción sólo están permitidos para las aguas superficiales de los tejados.
Puede realizar una prueba de porosidad para determinar el tamaño del pozo de absorción que necesita su terreno; de hecho, cuanto menor sea la permeabilidad del subsuelo, más largo deberá ser el sistema de absorción. Compruebe siempre el nivel de la capa freática natural del subsuelo antes de poner en funcionamiento su nuevo pozo de absorción. Si el nivel freático se eleva por encima de la base del pozo, la capacidad del pozo se reducirá considerablemente. Las condiciones de nivel freático alto pueden solucionarse utilizando una unidad de bombeo de efluentes que se alojará dentro de sus plantas de tratamiento o se añadirá por separado al lado de salida de su fosa séptica.

Tenga en cuenta que un pozo de absorción de una fosa séptica es diferente de un pozo de absorción de agua de lluvia. Los pozos de absorción de la fosa séptica dispersarán los flujos lentos durante un periodo de 24 horas, mientras que los pozos de absorción de agua dispersarán los flujos altos durante un periodo corto (lluvias intensas...)

Reglamentos:

Las distancias mínimas de los pozos de absorción son: 10 m de un curso de agua o zanja, 50 m de puntos de extracción de agua, 15 m de cualquier edificio, una distancia suficiente de cualquier otro pozo de absorción y 2 metros de un límite.
Además, el pozo de absorción debe estar siempre pendiente abajo de las fuentes de agua subterránea, y no debe haber tuberías de suministro de agua ni servicios subterráneos en la zona del pozo de absorción, como tampoco carreteras de acceso, caminos de entrada o zonas pavimentadas. Además, el nivel freático no debe estar a menos de 1,2 metros del fondo de la zanja de absorción. Póngase en contacto con nosotros para obtener más detalles técnicos sobre los pozos de absorción o las pruebas de percolación; estaremos encantados de ayudarle.