)

Sustitución del sistema séptico y conversión de la fosa séptica

Sustitución del sistema séptico y conversión de la fosa séptica

Posted on 30 mar 2015 by Fabian Belin

La mayoría de los problemas de los sistemas sépticos, como los "bloqueos" o el retroceso del agua, provienen del mal funcionamiento de los sumideros y no de los propios sistemas sépticos. Olvídese de añadir bacterias a un sistema séptico después de que se haya producido un fallo en el drenaje, ya que la porosidad se ha reducido tanto que no hay flujo que permita a las bacterias llegar a donde necesitan. Olvídese también del "chorro de agua a alta presión" de los desagües de los pozos de absorción; esta opción forzará la entrada de más sólidos en los espacios de aire del suelo, lo que dará lugar a una porosidad aún más pobre.

La mejor opción en caso de fallo del sistema séptico puede ser sustituir todo el sistema séptico e instalar una unidad de tratamiento de aguas residuales que pueda verterse a zonas superficiales de agua como una zanja, un arroyo, un estanque de drenaje de tierras, etc. En efecto, a diferencia del efluente de la fosa séptica, el agua tratada de una depuradora puede verterse a un curso de agua.

Otra opción: Si su fosa séptica es "utilizable", pasa con éxito las "pruebas de porosidad" y obtiene los permisos y aprobaciones pertinentes, entonces puede instalar una unidad de tratamiento de aguas residuales después de la fosa séptica. BIOROCK ofrece lo que llamamos opciones de "retrofit".  Los requisitos son que la fosa séptica esté en buen estado y tenga el tamaño suficiente para permitir tanto el asentamiento adecuado como la instalación de la unidad de tratamiento BIOROCK.

Como la fosa séptica tiene mayor capacidad que una "unidad de tratamiento de aguas residuales todo en uno", los intervalos de vaciado de la antigua fosa séptica pueden ser de 24 a 36 meses o incluso más, lo que supone un gran ahorro de costes.

Para la mayoría de las fosas sépticas, esta opción implica la eliminación de las divisiones internas de la fosa séptica antes de su instalación, ya que no fueron diseñadas inicialmente para convertirse en una fosa primaria para la unidad de tratamiento de aguas residuales. La opción de adaptación elimina la necesidad de realizar grandes obras en el suelo: se excava una pequeña fosa después de la fosa séptica existente y se instala una unidad de tratamiento de aguas residuales BIOROCK en esta fosa aguas abajo de la fosa primaria.

La opción "conversión de la fosa séptica BIOROCK" es la planta de tratamiento de aguas residuales BIOROCK instalada a posteriori y conectada a la tubería de salida de la fosa séptica. La conversión de su sistema de fosa séptica en mal estado en una unidad completa de tratamiento de aguas residuales se convierte en algo fácil y barato con esta opción BIOROCK:  Utilizando la fosa séptica que ya tiene como parte del sistema, puede ahorrar hasta un 60% de los costes totales de compra e instalación de la depuradora, a la vez que proporciona el mismo nivel de efluente final que una unidad de tratamiento de aguas residuales completa y limita los daños a los jardines.